Juanes Quiere Grabar Vallenato Con Silvestre Dangond

Publicado el: 06 Julio 2018 - Por: VALLENATEANDO.com

Lo que para muchos se ve “corroncho” y “desagradable” en las tarimas cuando actúan agrupaciones del género vallenato, es anhelado por artistas de talla mundial como Juanes.

Los conceptos basados específicamente en la romería de seguidores, asistentes y músicos que se ven en centenares de vídeos, acompañando a figuras como Diomedes Díaz y Silvestre Dangond, son el querer del paisa, el latino más ganador del Grammy Latino.

El sábado anterior, Juanes y Silvestre Dangond compartieron una cena en Miami donde recordaron anécdotas del vallenato, miraron una serie de vídeos y aprovecharon para hablar de proyectos, teniendo en cuenta que el cantautor urumitero viene haciendo fusiones con artistas urbanos como Nicky Jam y recientemente con Natti Natasha, entregó la canción ‘Justicia’.

En la reunión estuvo presente el folclorista y comentarista Álvaro Álvarez, quien fue invitado por Silvestre a Estados Unidos.

“Silvestre me llamó para que fuera a cenar a su casa, allí encontré a Juanes y su esposa. Compartimos una charla y un agasajo. Entrando en calor, Silvestre me presentó con el paisa y hablamos de Diomedes, de las anécdotas que viví cuando estuvimos juntos con ‘Juancho’ Rois y de otros momentos ya en su etapa final como artista. Vimos vídeos de Diomedes con Silvestre, de Silvestre con los otros músicos”, narró en exclusiva Álvarez para EL PILÓN.

Advirtió que el vídeo viral en redes sociales, donde Juanes y Silvestre cantan la canción ‘Bonita’, fue grabado por él y después replicado por los cibernautas.

“Silvestre pidió la guitarra y junto a Juanes cantaron ‘Bonita’, porque Juanes grabó la canción ‘Mi muchacho’; luego hablaron de un proyecto que tiene Juanes, quien quiere grabar con Silvestre pero vallenato y que el vídeo sea en vivo, así como lo hace Silvestre en los espectáculos, con la gente subiéndose a la tarima, abrazándose con el público, es decir, con la síntesis que tiene el género vallenato”, contó Álvaro Álvarez, quien será homenajeado en la próxima versión del Festival Nacional de Compositores, en San Juan del Cesar, La Guajira.

Por medio de Instagram, Juanes le replicó el cariño a Álvarez con un mensaje: “Gracias personaje Álvaro Álvarez, placer conocerte guajiro”.

De concretarse el proyecto, Juanes sería otro de los cantautores interesados en grabar música vallenata. Ya lo han hecho recientemente Fonseca, Vetto Galves, Moisés Angulo, Gusi, entre otros.

 

Fuente: Nota tomada de Elpilon.com.co por Carlos Mario Jiménez

Comenta y Comparte


EMISORA

Publicidad

Descarga en PlayStore

Instagram

Top 5 Vallenateando


1
La Llamadita
Silvestre Dangond
2
Cuando me Vuelva A Enamorar
Churo Diaz
3
La Vainita
Elder Dayan Diaz
4
Yo Te tengo Que Olvidar
Alex Manga
5
Regalame Una Noche
Silvestre Dangond
Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir directamente las ultimas noticias del vallenato.
captcha 

Copyright 2016 VALLENATEANDO.COM Todos Los Derechos Reservados