El 52 Festival de la Leyenda Vallenata cerró con tres nuevos Reyes Vallenatos

Publicado el: 01 Mayo 2019 - Por: VALLENATEANDO.com

Loraine de Jesús Lara Mercado es la primera ganadora del Concurso Acordeonera Mayor

La joven Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, se impuso en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor, pasando a la historia como la primera ganadora de esta modalidad que este año implementó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La joven ganadora, de 18 años de edad, se midió ante acordeoneras de amplia trayectoria, como Wendy Paola Corzo Carmona y Maribel Cortina Fonseca, a la postre finalistas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Yeimi Arrieta Ramos y Leidy Carolina Salgado, complementaron el grupo de ocho acordeoneras que participaron en este primer concurso de la categoría mayor.

El público presente en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, aprobó con aplausos la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por la cantautora Rita Fernández Padilla y las acordeoneras María Lourdes Baute Céspedes y Jenny Cabello Romero.

Loraine de Jesús Lara Mercado estuvo acompañada por Fabio Andrés Maestre Toncel, en la caja, y Andrea Carolina Guillén Tinoco, en la guacharaca.

Interpretó los siguientes temas: ‘La fiera’, merengue (Luis Enrique Martínez), ‘La espina en el dedo’, paseo (Loraine Lara Mercado), ‘No le temo a nadie’, puya (Loraine Lara Mercado) y ‘Fidelina’, son (Alejandro Durán).

La nueva reina del concurso de Acordeón Mayor, en sus primeras declaraciones anotó que “Era un sueño que tenía desde niña y se convirtió en realidad. Le doy gracias a Dios, a mis familiares y a todos los que han tenido que ver con mi carrera como acordeón que hoy llega a la cima en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

 

Alfonso Manuel Monsalvo Baute, nuevo Rey Vallenato Profesional

En una exhibición de talento y buen pulso, Alfonso Manuel Monsalvo Baute firmó su nombre en la lista de honor de los Reyes Vallenatos Profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata.

‘Ponchito’ Monsalvo, como es conocido, se convirtió en el Rey Vallenato de la máxima fiesta de acordeones, tras derrotar a espléndidos acordeoneros como Javier Matta Correa y Jesús Alberto Ocampo Ospino, segundo y tercero, respectivamente.

En esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, también subieron a la tarima, como finalistas, Rodolfo de la Valle y Manuel Vega Vásquez.

Monsalvo Baute, de 38 años, natural de Valledupar, interpretó el merengue ‘El leñazo’, de Alejandro Durán; el paseo ‘Mujer de adorado pelo’ de Juancho Polo Valencia; la puya ‘La Sanguijuela’, de Calixto Ochoa, y el son ‘Amor Irresistible’, de Luis Enrique Martínez.

Estuvo acompañado de Omer Enrique ‘Manón’ Calderón Castilla, en la caja, y Álvaro José ‘Ñame’ Mendoza Mendoza.

El jurado calificador estuvo conformado por los Reyes Vallenatos Raúl ‘El Chiche’ Martínez Paredes y Jaime Dangond Daza, Rodolfo Zea Navarro; Margarita Doria Carrascal, Reina de la Canción Vallenata Inédita en el año 2015 y Roberto Gómez Pavajeau.

 

Ganó el empeño

La persistencia llevó a Alfonso Manuel Monsalvo, a alzarse con el triunfo cuando desde hace siete años Valledupar no tenía Rey Vallenato.

“Después de nueve años de persistencia pude alcanzar el triunfo, un triunfo que anhelaba y que alcancé en franca lid. Quiero dedicar mi victoria a todos los que me han apoyado y mi voto de respaldo es para la Fundación Festival de la

Leyenda Vallenata, una entidad que demuestra que está cumpliendo con los objetivos trazados y que Valledupar tiene que agradecerle hoy y siempre”.

 

Finalmente agradeció a todos los que concursaron y felicitó a los distintos ganadores. Además, prometió ser fiel al postulado de llevar el vallenato por el mundo.

 

JUAN RINCÓN VANEGAS

Jefe de Prensa

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Cra 19 # 6N-39

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.festivalvallenato.com

Cel. 3182406485 - Twitter- Instagram @juanrinconv

Valledupar - Cesar - Colombia

Comenta y Comparte


EMISORA

Publicidad

Descarga en PlayStore

Instagram

Top 5 Vallenateando


1
La Llamadita
Silvestre Dangond
2
Cuando me Vuelva A Enamorar
Churo Diaz
3
La Vainita
Elder Dayan Diaz
4
Yo Te tengo Que Olvidar
Alex Manga
5
Regalame Una Noche
Silvestre Dangond
Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir directamente las ultimas noticias del vallenato.
captcha 

Copyright 2016 VALLENATEANDO.COM Todos Los Derechos Reservados