La herencia de Diomedes Díaz

Publicado el: 02 Septiembre 2019 - Por: VALLENATEANDO.com

Hablar de Diomedes Díaz es recordar al máximo exponente del género vallenato, aunque en diciembre de este año se cumpla el sexto aniversario de su fallecimiento, su música todavía es recordada por sus seguidores y sus canciones no dejan de escucharse en las principales estaciones radiales del país.

Recientemente Sony Music reveló que descubrió una «bodega con canciones inéditas» del ‘Cacique de La Junta'», que tienen que ser sometidas a un proceso de digitalización para su reproducción, causando emoción en sus seguidores, quién anhelan volver a escuchar la voz de su ídolo.

Pero el tema no acaba ahí, su hijo, Rafael María Díaz anunció hace poco que dentro de sus tesoros más preciados tiene cuatro canciones inéditas que su papá le regaló cuando estaba privado de la libertad en 2003, en Valledupar.
 
«Tengo 4 canciones inéditas en la voz de mi papá que no han sido grabadas, ni por él ni por nadie. Las compuso cuando estaba en la cárcel en Valledupar. Una de esas la grabaré a dúo incluyendo la voz que hay en el cassette junto con la mía para rendirle un homenaje», dijo a EL PILÓN.

Asimismo indicó que tiene pensado grabar el resto de canciones más adelante en sus álbumes, pero solamente con su voz.

«Eran cinco canciones herencia de mi papá, de las cuales ya una la grabé a dúo con él, titulada ‘Cuatro Paredes’, lanzada en el abril de 2014», agregó.

Por ahora, Rafael María Díaz se encuentra grabando su producción musical en Bogotá, la cual tiene como fecha tentativa de estreno febrero de 2020. Así que los seguidores de Diomedes Díaz tendrán que esperar un poco más para escuchar al intérprete de ‘La reina’, ‘Tres canciones’ y ‘Oye bonita’.

 

Sobre Rafael María Díaz

Hijo de Diomedes Díaz, cantante de música vallenata, quien a lo largo de los últimos años ha logrado posicionarse en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y los santanderes, llevando la herencia musical de Diomedes Díaz a todos los rincones del país.

Actualmente está grabando su primer álbum que saldría al mercado en febrero de 2020. En octubre lanzará dos anticipos musicales: ‘Me encanta’ de la autoría de ‘Toño’ Meriño y ‘Te esperaré’ de ‘Kike’ Suárez, junto a su acordeonero David Carreño.

 

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ El Pilón

Comenta y Comparte


EMISORA

Publicidad

Descarga en PlayStore

Instagram

Top 5 Vallenateando


1
Perdóname
Churo Diaz
2
Amor De Locos
Peter Manjarres
3
Amantes
Elder Dayan Diaz
4
Yo Te tengo Que Olvidar
Alex Manga
5
Regalame Una Noche
Silvestre Dangond
Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir directamente las ultimas noticias del vallenato.
captcha 

Copyright 2016 VALLENATEANDO.COM Todos Los Derechos Reservados